Ellos dan fé de que es posible superar las adversidades.
Los momentos difíciles en la vida son inevitables, en el contexto actual es aún más recurrente el escuchar que muchas personas están padeciendo la inclemencia del Covid-19, virus que ha cobrado muchas vidas de personas de distintas edades y condiciones sociales. Igualmente, el mundo continúa sufriendo con una enfermedad tan poderosa como el cáncer, una que ha tocado al tenis nuevamente, específicamente a la tenista española Carla Suárez Navarro.
Su condición ha ido mejorando paulatinamente, y por eso hemos querido hacer un recuento de aquellos jugadores y ex jugadores que han vencido esta complicada batalla. La primera reseñada es Catalina Castaño, una de las máximas exponentes del tenis colombiano a lo largo de toda su historia, quien en 2014, a sus 34 años de edad, recibió la noticia de que tenía cáncer de seno. Fue muy disciplinada y positiva con su proceso de quimioterapias, y logró escuchar el informe que le decía que la enfermedad había sido superada por completo.
Otro caso muy conocido fue el de la campeona de Roland Garros 2010, la italiana Francesca Schiavone, ella vivió el proceso de su enfermedad de manera silenciosa, y solamente sacó todo a la luz cuando ya lo había doblegado. No se sabe qué tipo de cáncer enfrentó, solamente se conoce que fue una dura pelea. Así lo relató ella misma, «me diagnosticaron un cáncer, recibí quimioterapia, libré una dura batalla y ahora aún estoy respirando», según declaraciones recogidas por Mundo Deportivo.
El tenis español ya había sido tocado por este mal, a través del ya retirado Félix Mantilla, recordado «top ten» en la década de los 90. En 2005 le descubrieron un melanoma canceroso en la espalda, diagnosticado como cáncer de piel, elemento que superó satisfactoriamente en 2007, año en el que también anunció su retiro del deporte blanco a los 33 años de edad.
Dos casos más fueron los de las jugadores estadounidenses Nicole Gibbs y Vicky Duval, la primera con un cáncer en las glándulas salivales, y la segunda, con el mismo de Suárez Navarro, un Linfoma de Hodgkin.
[author title=»Andrés Matallana Avella: » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg»]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]