Sergio Hernández se despidió de la fase previa de Wimbledon tras caer en su primera presentación. De esta manera, el tenista colombiano cierra una experiencia inolvidable en la superficie que vio nacer el tenis, el césped.
El antioqueño llegó a Wimbledon con la ilusión de jugar por primera vez el cuadro principal de un Grand Slam, pero antes debía sortear con éxito la fase clasificatoria. Sin embargo, este sueño de Sergio no se pudo cumplir, ya que cayó en su presentación ante el local Jack Molloy con parciales de 1-6 y 0-6.
A pesar de la derrota, Hernández se despide de su gira por el césped con varios kilómetros recorridos, pues además de disputar el tercer Grand Slam del año, jugó el Grado 1 Nike Junior the Roehhampton, donde se anotó una victoria en el cuadro principal de dobles. Lo anterior seguramente le va a servir para su futuro, que por el momento se centrará en los Futuros Profesionales de Colombia que se jugarán en los siguientes meses.
Cabe resaltar que en el cuadro principal de Wimbledon juvenil estarán presentes los colombianos María Camila Osorio, Emiliana Arango y Nicolás Mejía.
Redacción Match Tenis