Empezó el cuadro principal del ATP 500 Río de Janeiro (Brasil) y el partido que le dio apertura fue el que protagonizaron al argentino Thiago Tirante y el chileno Cristian Garín, con victoria para el albiceleste por 7-5 y 6-3 en una hora y 54 minutos. Esta fue la primera victoria para el nacido en La Plata en un certamen de estas características.
Tras jugar el Abierto de Australia, Tirante tomó la decisión de no regresar a Suramérica y disputar en Challenger Manama (Bahréin) donde llegó hasta los cuartos de final; después se enfundó la camiseta albiceleste en la serie de su país ante Corea del Sur, perdiéndose el Challenger Rosario y el ATP 250 Buenos Aires (Argentina).
El partido fue una montaña rusa para el argentino, pues en ambos sets empezó con ventaja de 3-0, pero el chileno halló la manera de recuperar la desventaja; sin embargo, el Tirante fue más sólido, apretó el acelerador en los momentos cruciales y con ello logró la diferencia necesaria para quedarse con el duelo de sudamericanos. Garín cometió 38 errores no forzado, 16 más que su oponente, siendo su talón de Aquiles en el certamen carioca.
Esta victoria le permite a Argentina garantizar la presencia de un jugador en los cuartos de final, pues se medirá en segunda ronda al vencedor del partido entre Mariano Navone y Francisco Cerúndolo, primer preclasificado y reciente campeón del ATP 250 Buenos Aires (Argentina).


