El austriaco se convirtió en el primer semifinalista de las finales de Londres.
Si en un principio Dominic Thiem era considerado como un jugador de un segundo pelotón en el deporte blanco, pues ese imaginario se acaba de esfumar luego de su gran victoria ante Novak Djokovic -remontando un set- y posterior clasificación a la instancia de los cuatro mejores.
El austriaco, quien había fundido a Roger Federer en sets corridos en su primera presentación, confirmó que está en inmejorables condiciones para seguir brillando bajo el imponente O2 Arena de Londres. Esta noche fue el serbio quien padeció su poderío y con parciales de 6-7(5), 6-3 y 7-6(5) se adueñó del último partido de la jornada.
Dos horas y 47 minutos de juego duró una batalla que desde el minuto inicial primó la intensidad. Los jugadores no se hicieron daño -aunque se presentó un quiebre por lado- en el set inicial. Más allá de eso y de afrontar tres opciones de ‘break’ en contra el austriaco, no hubo más. El servicio lo sostuvieron como su tesoro más preciado hasta llegar al tiebreak.
Allí, la experiencia salió a relucir y ‘Nole’ entendió que en proponer estaba la clave para inclinar la pizarra a su favor y la jugada le salió después de una hora y cuatro minutos de juego.
La intensidad que se produjo en la primera manga llevaba a pensar que Dominic se iba a fundir pero eso no fue así. El haber quedado en desventaja aumentó ese fuego interno que recorre al nacido en Wiener para tomar rápidamente el servicio del número dos del mundo y sacar una ventaja que la iba a sostener hasta igualar a un set por lado el marcador.
Así como empezó tomando el saque de Djokovic en el segundo parcial, también lo hizo en el tercero. Luego se recuperó el ganador de disecaseis ‘Grandes’, quién encontró en la resistencia, la clave para volver a un encuentro que estaba cuesta arriba.
Thiem entendió que si bajaba la intensidad se le iba el partido y volvió a quebrar, y luego sacó para ganar 6-5. Pero nuevamente, Djokovic se dio otra vida al forzar el tiebreak. Allí estuvo 4-1 arriba ‘Nole’, pero Thiem sabía que la oportunidad no la podía dejar escapar. Y así fue como reaccionó y ganó seis de los siguientes siete puntos para llegar a su victoria numero 48º en la temporada y celebrar en medio de la mirada de casi 15 mil almas.
De esta manera, el tenista de 26 años se instala por primera vez en semifinales de este evento y a falta de un partido (Matteo Berrettini) que se dará el próximo jueves, puede sentir que es el jugador que está en mejores condiciones del último evento puntuable del tenis masculino en este 2019.
La cobertura del torneo es posible gracias al respaldo de Civideportes, empresa comprometida con el desarrollo, masificación y difusión del tenis colombiano.
[author title=»Andrés Vargas Peraza » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg»]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter: @andresvarperaza. [/author]