El estadounidense accedió a la fase de los cuatro mejores en Milán por primera vez en su carrera.
El escenario de Frances Tiafoe en la jornada final del round robin en las NextGen Finals representaba un desafío que ilusionaba, pero que al mismo tiempo generaba temor en el interior del estadounidense. En 2018 había llegado al último partido de su grupo con saldo de una victoria y una derrota, y un triunfo sobre Jaume Munar lo depositaría en semifinales; sin embargo, falló en su intento, así que tuvo que despedirse Milán en aquel momento.
Pero este año ha sido diferente, y aunque estuvo coqueteando con la eliminación, Tiafoe selló su clasificación en la fase de los cuatro mejores tras imponerse por 4-2, 4-2 y 4-2 sobre el sueco Mikael Ymer, quien luego de ahber debutado cn victoria se desplomó en sus dos presentaciones posteriores.
De esta manera, el norteamericano se une a Jannik Sinner como los representantes del Grupo B, mientras que Alex De Miñaur y Miomir Kecmanovic serán los abanderados del Grupo A.
🇺🇸 @FTiafoe is moving on in Milan. 💪
The 21-year-old beats Mikael Ymer 4-2, 4-2, 4-2 to reach the final four in Milan. 👏 #NextGenATP
🎥: @TennisTV pic.twitter.com/XCCsbih8Nu
— ATP Tour (@atptour) November 7, 2019
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]