El juvenil tenista colombiano Santiago Galán hilvanó una semana perfecta en el Curazao Open, torneo Grado 5 del Circuito Mundial Junior. El nacido en Bucaramanga se coronó campeón en dobles y sencillos, de este certamen que tuvo como sede las canchas de cemento del SOV Asiento Rust & Burglaan. En la definición, Galán superó al alemán Max Hartenstein con parciales de 6-4 y 7-5.
«Me siento en estos momentos muy feliz de haber cumplido el objetivo propuesto. Hace dos semanas estuve muy cerca en Pereira y se escapó, y ahora solo queda agradecer a mi familia y a mis entrenadores por el duro trabajo que hemos hecho para lograr este título», expresó al departamento de comunicaciones de la Federación Colombia de tenis, la raqueta nacional.
Santiago no cedió ningún set a lo largo de la competencia. En primera ronda despachó al japonés Riku Uwari por doble 6-0; luego superó al estadounidense Cameron Mofid por 6-2 y 6-0; en cuartos de final frenó al indio Sabio Gracias por 7-6(7) y 6-4; y en semifinales fue verdugo del estadounidense Andrew Mariados por 6-0 y 6-4.
El pupilo de Óscar Torres también celebró en los dobles, modalidad en la que hizo pareja con el sueco Lancelot Carnello. Este es el primer título del santandereano en sencillos, mientras que en dobles alcanzó su cuarto festejo tras los logrados en 2016 en el Grado V Barquisimeto Open y en el Porlamar Tennis Cup, ambos en Venezuela; en esta temporada gritó campeón en el Grado V Copa Pereira.
Redacción Match Tenis