Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Janice Tjen firmó este martes una de las grandes sorpresas de la primera ronda del Australian Open 2026 al eliminar a la canadiense Leylah Fernandez, 22° mejor sembrada, por 6-2, 7-6 (1), logrando una victoria que rompe una sequía de 28 años para el tenis de su país.
En su debut absoluto en el cuadro principal del primer torneo ‘major’ de la temporada, Tjen, de 23 años, anuló el juego de la finalista del US Open 2021. Con este triunfo, se convierte en la primera mujer indonesia en ganar un partido de individuales en Melbourne Park desde que lo hiciera Yayuk Basuki en 1998.
Tjen comenzó de forma arrolladora, rompiendo con la igualdad tras el 2-2 parcial y encadenando cinco juegos consecutivos para adjudicarse el primer set en apenas 36 minutos ante una Fernandez que no encontró respuestas ante el juego de la tenista asiática.
La segunda manga resultó mucho más equilibrada. La canadiense intentó reaccionar y llegó a recuperarse de dos quiebres para igualar el set 6-6. Sin embargo, en el tiebreak, la indonesia recuperó el control absoluto, cediendo apenas un punto y ganando por 7-1 para sellar su pase a la segunda ronda del torneo oceánico.
Con este resultado, Janice Tjen confirma su ascenso meteórico, dejando atrás su etiqueta de promesa que logró en el circuito tras un 2025 en el que conquistó su primer título WTA Tour en Chennai. En la segunda ronda, la indonesia se enfrentará a la checa Karolina Pliskova.


