Benot Paire ha eliminado al «Última Samurai», Kei Nishikori, completando una semana brillante en Japón. Stan Wawrinka llegaba con dudas al torneo, pero gracias a un cuadro asequible ha firmado una actuación más que convincente. Dos amigos enfrentados por la oportunidad de renacer (Paire) o de finalizar el año con buen sabor de boca (Wawrinka).
Paire renace de sus cenizas y Wawrinka se adapta a la gira asiática que nunca había sido un terreno propicio para el suizo. El galo sufrió un duro varapalo en su trayectoria y su descenso en el ranking fue impresionante en 2014 y principios de 2015. En febrero de 2015 llegó a ocupar el puesto 149 y este lunes 5 de octubre era el número 32 de la ATP. Los últimos meses de Paire han sido realmente buenos, ha encontrado estabilidad en su juego y los resultados han respondido a la versión 2.0 del francés.
En Tokio ha tumbado a grandes jugadores: Dimitrov, Kyrgios y Nishikori en semifinales. Además, las victorias tienen especial mérito porque fueron partidos largos donde mostró excelente fortaleza mental en el tramo final de los partidos. En las semifinales fue capaz de remontar el partido frente al ídolo local. Sacando a un nivel excelso, restando muy agresivo e intentando mandar en cada intercambio. Destrozó sin piedad el saque de Nishikori en varias ocasiones y no dudó en utilizar su revés para abrir pista. Versión de jugador top 20 en una semana increíble para el francés que tiene un partido para dar un nuevo salto en su carrera. La única noticia negativa para sus intereses es que tuvo que ser atendido por el fisio y su estado para mañana es una incógnita.
Su contrincante, Stan Wawrinka, no ha tenido un rival importante para calibrar sus fuerzas. Probablemente, Muller ha supuesto la piedra de toque más exigente, pero es un tenista que no rinde bien en las rondas finales. Wawrinka sacando a buen nivel tiene grandes opciones para llevarse la victoria ya que en los intercambios mostrará su gran repertorio de golpes para neutralizar el tenis de Paire. El revés cruzado debe incomodar especialmente su oponente y presionará el saque de su rival para que tenga máxima tensión en cada turno de servicio. Stan es un tenista con más experiencia en grandes citas, llega más descansado físicamente y dispuesto a finalizar con su maldición en tierras asiáticas.
En resumen, Paire utiizará su drive cruzado con el objetivo de buscar la derecha en carrera de Wawrinka que es menos fiable. «Stanimal» tirará de galones y a buen seguro exhibirá la inmensa calidad de sus gopes para que Paire corra tras la bola gran parte de la final. Paire ha cumplido con sobresaliente esta semana y está a un paso de firmar un sueño cumplido. Wawrinka planteará un partido donde tiene que dar un paso adelante y obligar a un desgaste impresionante a Paire con el afán de provocar el KO de su amigo.
Pronóstico: Gana Stan Wawrinka
[author image=»https://media.licdn.com/mpr/mpr/shrinknp_400_400/p/3/005/09a/0da/1825e08.jpg» ] Alejandro Pinedo Solano: @Alejandropine29 El ojo de halcón da otra visión del tenis. Juego a juego, se ganan los partidos y el respeto[/author]