Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Los Juegos Paralímpicos de París 2024 cierran su penúltimo día y lo hace con una nueva medalla para Japón en tenis adaptado, una presea que ya es histórica en varios aspectos y que tiene como dueño a Tokito Oda, el joven que promete ser el líder del circuito a futuro, pues es Top 3 del ranking junior y del ranking ITF profesional.
En su debut en unos Juegos Paralímpicos, el nipón no ha decepcionado en lo absoluto y ha sumado cinco victorias en fila para llevarse el metal dorado a casa, cediendo apenas un set durante el torneo y venciendo a nombres propios que han dominado en los últimos años.
La primera ronda no la disputó tras recibir un ‘bye’, mientras que en segunda ronda superó al británico Ben Bartram por 6-2, 7-6(4), para posteriormente derrotar en la siguiente instancia al brasileño Daniel Rodrigues por 6-0, 6-1 y avanzar a cuartos de final.
Ya entre los ocho mejores, dejaría atrás al neerlandés Tom Egberink, plata en Tokio 2020 por 6-4, 6-1, mientras que en semifinales repetiría triunfo ante el argentino Gustavo Fernández, Top 5 del mundo y ganador del bronce por 6-2, 7-5 para avanzar a su primera final, donde no decepcionaría tras vencer al número 1 del mundo, el británico Alfie Hewett, ganador de la plata en Río 2016 por 6-2, 5-6, 7-5.
El japonés al final del encuentro protagonizó una curiosa celebración donde llegó a desarmar su silla de ruedas en un momento de euforia al convertirse en el tenista masculino paralímpico más joven que obtiene la medalla de oro.
Previamente, habíamos repasado el oro que ganó Yui Kamiji en sencillos femenino tras vencer a la número 1 y gran favorita, Diede de Groot, por lo que Japón es el primer pais que se queda con ambas medallas doradas en sencillos desde que lo hiciera Países Bajos en Beijing 2008 con Robin Ammerlaan y Esther Vergeer.