Daniel Galán contó a la prensa sus sensaciones luego de vencer al australiano Alex de Minaur en el Masters de Miami.
Un triunfo que llenará de mucha confianza a Daniel Galán. Vencer a un top 30 en un torneo como el Masters 1000 de Miami entrega un montón de sensaciones positivas que son de mucho beneficio para el futuro. Y Daniel Galán lo sabe perfectamente cuando se encuentra en uno de los picos altos de su carrera donde no solo busca afianzarse entre los mejores del mundo y en el circuito ATP, sino también ingresar al top 100, ese grupo que todo tenista profesional persigue.
Vencer a Alex de Minaur era un reto de mucho calibre para el colombiano, pero tuvo claro durante el partido que tenía que aferrarse a un par de cosas: ser paciente, tomar las oportunidades que se generaran y no desligarse de sus condiciones de juego que no tiene otra palabra sino «atacar».
«Tenía que ser paciente porque la última vez (contra de Minaur) fui apresurado y quería ganar todo muy rápido. Esta vez tenía que esperar la oportunidad que tuviera y tratar de tomarla; también ir lo que más pudiera a la malla para cerrar los puntos«, comentó en rueda de prensa a los medios.
También subrayó la bien que funcionó el servicio durante el partido, el que es una de sus armas naturales en el juego. «Claramente el servicio tiene mucho valor en mi juego por mi estilo; entonces, afortunadamente, hoy saqué bastante bien; pero a pesar de eso, él (de Minaur) ponía la mayoría de servicios en juego porque tiene una devolución increíble, todas te las pone en juego».
Pero si hay un punto a destacar entre los positivos que tuvo en el encuentro, fue la convicción. Daniel, dentro de su plan de juego, decidió que debía ser agresivo y tener la seguridad de buscar la victoria, aún cuando no pudieran salir las cosas bien. «Creo que fue más de decisión de ir a buscarlo, no de ver qué pasaba. Ir, tomar decisiones y si no funcionaban, saber que estaba haciendo lo que debía y eso, al final, va de la mano con el estilo de juego que tengo. Tomé las reglas del partido, de buscarlo, de atacar en las oportunidades y eso marcó la diferencia». afirmó.
El colombiano también se refirió a su próximo oponente, el italiano Lorenzo Sonego, quien eliminó al estadounidense Bjorn Fratangelo en dos parciales. Será la primera experiencia entre ambos, pero existe un precedente en Challengers donde ganó el tenista europeo. «Esta semana no miré el cuadro, hay veces que me fijo y otras que no, pero para mí es indiferente porque todos los rivales son duros. Sonego es un rival que está dentro de los mejores 40 del mundo y será muy duro».
Por último, dejó claro que es una de las mejores victorias que ha conseguido en el circuito. «Diría que lo más probable es que sí, de pronto entre este, el de Sandgren o el de Johnson. Indiscutiblemente sí es de las mejores victorias en mi carrera, pero no solo por las circunstancias y el torneo, sino por haberle ganado a un rival que no te da nada gratis, que tiene que ir a ganarle literal. Esto me da mucha confianza, además en una superficie donde apenas me estoy tomando confianza. Claramente me ha ido mejor en polvo de ladrillo, así que es más importante para mí seguir sumando partidos en esta superficie».
Redacción: Fabián Valeth Orozco.