Toni Nadal concedió una entrevista a Agencia EFE en la que explicó la situación de su sobrino tras la lesión en la rodilla que le obligó a retirarse en las semifinales del US Open, y puso fecha de vuelta.
Lo hizo con motivo de una clase magistral en la Universidad Europea de Valencia. Allí Toni dijo que «Rafa me dijo en la última conversación que tuvimos que volvería para París y que no participaría en la gira asiática porque no estaría preparado para volver a competir. No hay razón alguna para forzar su vuelta. Ya tiene experiencia en que si fuerzas, todo se complica. Con 32 años lo que tiene que hacer es lo que está haciendo, cuidarse y no precipitarse».
El US Open acabó en manos de Novak Djokovic; otro nuevo título de Grand Slam en manos de Big Four y, por tanto, otro gran evento que se le resiste a la Next Gen, una nueva generación de tenistas de la que, en su día, Marat Safin, en el diario MARCA, dijo que «son muy malos».
Sobre esta afirmación, Toni aseguró que la compartía. «Es algo que vengo diciendo hace mucho tiempo aunque nunca los he llamado así. Toda la vida las nuevas generaciones han desplazado a los anteriores en todos los ámbitos de la vida. Eso no ha pasado y tiene que haber una explicación».
«Nosotros, cuando llegamos, los mejores del mundo tenían poco más de 21 años, había algunos más mayores pero tampoco mucho, como Ferrero. Es algo extraño aunque creo que obedece al cambio de sociedad y a que los chicos de ahora no tienen el compromiso de antes con lo que hacen, y no lo viven intensamente», comentó.
«En el fútbol pasa lo mismo, con Cristiano y Messi que han ganado todos los balones de oro en los últimos años, cuando antes no pasaba. También ves a Djokovic, Rafa y Federer que han ganado 51 Grand Slams y no tiene parangón, no hay un trío en la historia del tenis que haya ganado tanto. Eso les da a ellos una valor especial también», continuó.
Sobre Djokovic, el tío del número uno afirmó que «cuando ha puesto la atención en el tenis y se ha dejado de historias ha vuelto arriba que es donde le corresponde. Seguro que será el próximo año el gran rival, no solo para Rafa, sino para todos lo que quieran ganar algo».
«Djokovic ha sido nuestro gran rival toda la vida, siempre lo he puesto a la altura de Federer. Cuando la gente me hablaba del desaparecido Djokovic siempre dije que cuando quisiera volvería porque es muy bueno».
Redacción Match Tenis