Austria y Alemania planearían realizar competencias con jugadores de reconocimiento
El pasado fin de semana, el planeta fue sorprendido con un torneo de exhibición en Miami, Florida (Estados Unidos), una noticia que generó apoyos y polémicas, dada la situación que atraviesa el planeta por el Covid-19, y más concretamente el país norteamericano, el cual registra el mayor número de contagios a nivel mundial.
No obstante, tal parece que la idea de realizar torneos de exhibición cayó bien, pues Austria y Alemania planean algo similar, teniendo en cuenta que este lunes 20 de mayo, ambas naciones les dieron apertura a clubes deportivos, por lo que jugadores tendrían el tiempo necesario para ponerse en forma.
La primera cita sería el 25 de mayo en territorio austriaco, y se espera que tome parte su principal referente: Dominic Thiem; entre tanto el de suelo teutón sería después del 8 de junio y la idea es tener a los ídolos locales Philipp Kohlschreiber y Jan-Lennard Struff. De igual manera se conoció la posibilidad que ambas competencias sean pluralizadas, es decir para hombres y mujeres, en un cuadro de 32 jugadores y 24 jugadoras.
“Dirk Hordorff, vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis, y Alexander Antonitsch, director del torneo en Kitzbühel, han estado trabajando entre bastidores durante semanas, sondeando todas las posibilidades en cuanto a las sedes, coordinándose con las autoridades. En Alemania, el principal ente que maneja este deporte sería responsable de la organización, en Austria tennisnet.com está a cargo junto con Wolfgang Thiem y Jürgen Melzer”, citó www.tennisnet.com.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]