Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
La gira de torneos J200 del Circuito Mundial Junior aterriza en Bolivia, más concretamente en La Paz, ciudad en la que se jugará esta semana el Cóndor de Plata. En el altiplano, un total de trece tenistas colombianos dicen presentes y cinco de estos hacen parte del grupo de preclasificados, por lo cual verán acción desde la segunda ronda.
En mujeres, la principal carta colombiana será Valentina Mediorreal, quien parte como la segunda preclasificada; entre tanto, Diana Lizarazo, Mariana Higuita y María José Sánchez oficiarán como la 8ª, 10ª y 16ª favoritas al título, respectivamente. En hombres, el único sembrado será Juan Miguel Bolívar, quien parte como la séptima cabeza de serie.
El resto de jugadores cafeteros tienen previsto realizar su debut en la jornada de este lunes. En mujeres, Sara Alba, Isabella Collazos y Daniela Real enfrentarán a las bolivianas Martina Valdivia, Isabella Luzio y Martina Avilés, respectivamente. En varones, Lucas Velasco, Alejandro Castellanos, Samuel Vidales serán rivales de los bolivianos Leonardo López, Alejandro Bejarano y Juan Esteban Bedregal; Juan José Neira del brasileño Caio Dourado; y Tomas Leguizamón del peruano Jerry Brow.
Este es el cuarto torneo ITF J200 que se juega en estas tierras, luego de las competencias en Punta del Este (Uruguay), Salta (Argentina) y Santiago (Chile); la próxima semana la gira terminará con el J200 Santa Cruz de la Sierra, también en suelo boliviano.