La organización del Challenger Cali reveló este jueves, en el marco de su presentación, los nombres de los tres jugadores que jugarán el cuadro principal por intermedio de cartas de invitaciones; los beneficiados son los colombianos Miguel Tobón, Samuel Linde y Samuel Heredia, estos dos últimos integrantes del Equipo Colsanitas, por lo cual la cifra de representantes cafeteros se eleva a cuatro, pues Nicolás Mejía tiene garantizado el tiquete por su ubicación en el ranking ATP.
Tobón jugará su segundo torneo profesional en la capital vallecaucana; de hecho, en esta ciudad fue su estreno en certámenes del Circuito ATP Challenger Tour, cuando en 2023 disputó el cuadro clasificatorio. El nacido en Estados Unidos, pero quien juega bajo la bandera tricolor, tiene como mejores resultados en certámenes del Circuito ATP Challenger Tour, los cuartos de final en el presente año en San Luis Potosí (México) y Manacor (España).
Linde regresa a la ciudad, donde ganó su primer punto ATP, lo que le permitió ingresar al ranking ATP, tras alcanzar la final del año pasado en el cuadro clasificatorio. El cundinamarqués jugará por segunda ocasión el cuadro principal de un torneo ATP Challenger Tour, recordando que lo hizo en agosto pasado en Barranquilla. Samuel, con tan solo 17 años, ganó en el M25 Villavicencio su primer título profesional, convirtiéndose en el primer jugador suramericano nacido en 2007 en gritar campeón en un torneo profesional.
Heredia buscará su primera victoria en el cuadro principal de un torneo de estas características, recordando que, el año pasado, superó el cuadro clasificatorio en este torneo. En el presente año el risaraldense logró su primera final en certámenes profesionales, pues luchó por el título del M15 Kayseri (Turquía) a mediados de junio.
Este certamen, dotado con una bolsa de premios de 100 mil dólares, se realizará a partir de este domingo 5 de octubre en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre Farallones, ubicado al sur de la ‘Capital Deportiva de América’.