Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Stefanos Tsitsipas realizó, en este inicio de año y previo al primer torneo del año 2026, la United Cup, que se realiza en territorio australiano, unas declaraciones que dejaron a más de uno sorprendido, ya que habló sobre lo mal que lo estaba pasando en pista durante la temporada pasada.
El vigente campeón del ATP 500 de Dubai y finalista de Grand Slam declaró lo siguiente sobre lo difícil que fue mantener el nivel que lo llevó a estar número 3 del ranking mundial y peleando hombro a hombro con los mejores del mundo. El griego, de 27 años y que ahora se encuentra en el puesto 36° del mundo, dijo:
“Estuve seis u ocho meses en los que mi mayor preocupación, al saltar a la pista para competir, era saber si podría terminar el partido. Me asusté mucho después del US Open, porque estuve dos días sin caminar. Fue entonces cuando reconsideré el futuro de mi carrera”.
Estas declaraciones nos dejan ver su lado más vulnerable y nos explican el actuar de un gran jugador que no encuentra su mejor nivel tenístico, y en donde espera, en este año, volver a su mejor tenis, el que lo llevó a lo más alto de su carrera.
En esta United Cup 2026, Stefanos Tsitsipas debutará en la madrugada de este viernes 2 de enero, a las 5:30 de la mañana, con el japonés Shintaro Mochizuki, actual, 99° del ranking ATP, como el primer rival de su temporada 2026.


