Tras el histórico paso a la final del Masters 1000 de Toronto, el nacido en Atenas atendió a los medios de comunicación y dejó claro que lo que está pasando «es un sueño».
«Estoy jugando increíble. Lo estoy disfrutando más que nunca en la cancha y el público ha sido un factor clave. Pareciera que estoy jugando la Copa Davis y todos me respaldaran» afirmó Stefanos Tsitsipas tras clasificar por segunda vez a la final de un torneo ATP.
Sobre su estilo ofensivo para jugar, el griego afirmó. «Siento una diferencia con mi derecha y mi saque y puedo hacer lo que quiera con esos dos tiros. Mi revés es de bajo perfil, pero cambia de dirección y hace que el oponente adivine dónde voy a jugar». Y agregó, «Soy agresivo. No importa como esté el marcador»
El tenista que cumple 20 años este domingo también habló del hecho de haber superado a cuatro top ten durante la semana. «Nunca me hubiera imaginado que podía haber hecho esto en un solo torneo. No estamos acostumbrados a eso. No sé si tuve suerte con todos esos jugadores, pero de alguna manera sucedió, que jugué y logré vencerlos, lo cual es un gran logro para mí y para mi juego».
Tras concretar la victoria, el joven europeo fue cuestionado sobre el mensaje que firmó en la cámara en el que decía «Nunca es más fácil, simplemente mejoras». «Significa que todo viene con trabajo duro, con sacrificios que hice en mi vida. Que soy capaz de hacer cualquier cosa en la cancha, superando a cualquier oponente».
Finalmente el tenista que partir del próximo lunes será top 15, dejó claro que no siente presión por el importante partido que disputará este domingo. «Solo es un día más en la oficina. No importa que sea una final. No la veré como una final. Voy a pensar que es solo otro partido aquí en Toronto en una ciudad hermosa». Y cerró, «es mi mejor oportunidad de dar el 100% y ver que pasa».
Redacción Match Tenis