Stefanos Tsitsipas no afloja. El griego, cuarto cabeza de serie del Abierto de Australia, confirmó su presencia en sus terceras semifinales en Melbourne tras doblegar en tres mangas al italiano Jannick Sinner (6-3 6-4 6-2) del que no se apiadó.
Tsitsipas ofreció un encuentro prácticamente excelente en el que Sinner poco pudo aportar. El jugador italiano sigue necesitando experiencia ante jugadores por encima de él en el ranking y este miércoles se vio reflejado en Melbourne.
El heleno lo mantuvo a raya y tomó el control de la contienda para firmar su primer choque en la presente edición sin haber perdido un solo set.
Tsitsipas, que el pasado 25 de noviembre se operaba del codo, confirmó su presencia en el Abierto de Australia después de testarse en la ATP Cup. A la vista está que el griego parece recuperado y ha ido de menos a más con el paso de las rondas.
«Mi médico me comentó que no estaría listo para jugar aquí y le he enseñado que estaba equivocado«, destacó aún en pista después de rubricar la victoria ante Sinner.
Ahora, el jugador ateniense se medirá, por un puesto en la final, ante el ganador del duelo entre Daniil Medvedev y Felix Auger-Aliassime.
"I proved him wrong."
A message for Dr. Frank 😉
#AusOpen • #AO2022 • #Aointerview pic.twitter.com/q96QaQ2XAP
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 26, 2022
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1433028070852677633/JnThyvOI_400x400.jpg» ]DAVID SÁNCHEZ: @DASanchez__. Periodista especializado en tenis. Autor del libro ‘Sentir el tenis’. Ha publicado en medios como Forbes, Robb Report, Esquire, CNN, Sphera Sports o El HuffPost y colaborado con emisoras radiofónicas como Radio MARCA, esRadio, RNE o Radio Internacional.[/author]