domingo - noviembre 24, 2024
Inicio COLOMBIANOS Un cambio de entrenador, la clave para que María Camila Torres volviera a soñar con el tenis profesional

Un cambio de entrenador, la clave para que María Camila Torres volviera a soñar con el tenis profesional

por Andrés Peraza
1,3K vistas

La jugadora del Huila sueña con disputar alguno de los Grand Slam en juveniles.

El torneo W25 de Cúcuta se presta como l escenario para que las jugadoras se den cuenta de las posibilidades reales que tienen de jugar al tenis profesional, o si mejor, toman la opción de ir a la Universidad. Es en este caso donde aparece María Camila Torres, una joven opita de 16 años, a la que un cambio de entrenador le devolvió la ilusión de cumplir un sueño por el que viene trabajando desde que tiene memoria.

Torres nació en el departamento de Huila, y aunque practicó deportes como fútbol y basquet, entre otros, fue el tenis que la atrapó. «Tomé un curso vacacional y me enamoré de este deporte. Lo comprobé cuando empecé a viajar a torneos. En ese momento dije: «quiero vivir de esto».

Pasó el tiempo y el nombre de María Camila Torres empezó a sonar con mucha fuera en el departamento del Huila y en el país, pues su esfuerzo la llevó a estar entre las mejores. «Me salí del colegio a los 14 años y empecé a entrenar todo el día», afirma una jugadora que debió pasar un momento difícil en la parte económica para renacer.

«Un día mis papás me dijeron que no había dinero para viajar. Entonces se comenzaron a hacer recortes. Empecé a ir a torneos ITF sin entrenador y todo cambió. No ganaba partidos, y me desaparecí», explica. Fue entonces cuando la Academia de Los Gómez en Estados Unidos la recibió para que se fogueara con jugadores de otras culturas. «Me esperaba algo diferente. Fui tres meses. Allá juegan a la línea y en cancha dura, eso es muy bueno pero como había tanta gente, no estaba en las prioridades de la Academia».

Tras su paso por Estados Unidos, Camila regresó al país confundida: «No sabía que hacer porque ya no estaba estudiando. Entonces fue cuando jugué el torneo W15 de Bucaramanga y conocí a Alex (Papá de Johan Rodríguez), y todo cambia para bien. He cambiado la forma de pensar, jugar y ahora tengo estrategia. Hay cosas pequeñas que he mejorado y la diferencia se ha notado», comenta una tenista que hace unos meses en Cancún ganó su primer partido en un torneo profesional. Además, agrego: «Entrenar con un hombre (Johan) me ha ayudado mucho, porque tengo que esforzarme más, eso también ha sido clave».

Alexander Rodríguez (Entrenador) y María Camila Torres (Tenista)

En el W25 de Cúcuta ya pasó la fase previa, demostrando que cada vez tiene un mejor nivel, y este martes, sin importar lo que pase, se medirá a Victoria Bosio en el cuadro principal, para seguir tejiendo un sueño que apenas inicia: «Quiero llegar lejos y que me reconozcan a nivel mundial por mi tenis».

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg» ]ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com[/author]

 

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.