Son dos los integrantes de este selecto grupo que rechazan la propuesta de Novak Djokovic
El tenista italiano Matteo Berrettini manifestó estar en contra del Fondo de Ayudas a Tenistas, creado por el serbio Novak Djokovic con el principal objetivo de auxiliar a colegas perjudicados por el cese de actividades a raíz del Covid-19. El oriundo de Roma es el segundo Top-10 en ir de frente hacía este proyecto, luego del austriaco Dominic Thiem; además, el argentino Guido Pella, situado en la 35ª del ranking ATP, también expresó su incomodidad.
“Prefiero ayudar a entidades o personas realmente necesitadas, como un hospital, una familia, en lugar de a un jugador de tenis, incluso sabiendo que hay muchos que están al límite. El plan de Djokovic es algo muy positivo para el tenis y muestra que los jugadores también se preocupan por sus colegas” dijo Berrettini en una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport.
Finalmente, se mostró pesimista al ser consultado por la reactivación de torneos profesionales, suspendidos hasta el 13 de julio. “Espero que no haya terminado la temporada 2020, pero tengo grandes dudas con la opción de una reactivación. Estoy a punto de jugar, pero lo fundamental ahora es detener el virus y luego comenzar de nuevo con el tenis normal. No creo que valga la pena reiniciar los torneos, pero es la ciencia la que tiene nos lo tiene que decir”.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]