Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Las redes sociales dieron lugar a una nueva polémica en las últimas horas luego de que el periodista Jon Wertheim lanzó un comentarios despectivo hacía Barbora Krejcikova cuando se encontraba fuera del aire durante las transmisión de las WTA Finals en Tennis Channel.
Confiado de que estaban en un corte comercial, Wertheim se atrevió a hablar sobre el aspecto físico de Krejcikova y lanzó la frase “¿Quién crees que soy? ¿Barbora Krejcikova? Mira la frente cuando Krejcikova y Zheng salgan a la cancha“. Esto no pasó desapercibido entre los usuarios de X y de inmediato los aficionados alzaron la voz para que Wertheim pidiera disculpas por sus desatinados comentarios.
Tras lo sucedido Krejcikova usó su perfil en esta red social para exigir respeto y criticar el hecho argumentando que no era la primera vez que esto sucedía. “Puede que se hayan enterado de los recientes comentarios hechos en Tennis Channel durante la cobertura de las Finales de la WTA que se centraban en mi aspecto más que en mi rendimiento. Como deportista que se ha dedicado a este deporte, fue decepcionante ver este tipo de comentarios poco profesionales. No es la primera vez que ocurre algo así en el mundo del deporte”
“A menudo he optado por no hablar, pero creo que es hora de abordar la necesidad de respeto y profesionalidad en los medios de comunicación deportivos. Estos momentos distraen de la verdadera esencia del deporte y de la dedicación que todos los deportistas aportan al campo. Amo profundamente el tenis, y quiero verlo representado de una manera que honre el compromiso que asumimos para competir a este nivel”, comentó la campeona de Wimbledon.
Luego de la constante presión hecha por los usuarios y tras lo declarado por la propia tenista, Wertheim rompió el silencio y salió a pedir disculpas en redes sociales.
“Durante un programa en el estudio el viernes pasado en Tennis Channel hice algunos comentarios profundamente lamentables fuera el aire. Lo reconozco. Me disculpo por ellos. Me puse en contacto de manera inmediata y me disculpe con la jugadora… Me doy cuenta que no soy la víctima aquí. No fue ni profesional ni caritativo y que no refleja la persona que me esfuerzo por ser-Soy responsable. Lo siento”. compartió Wertheim en una imagen en sus redes sociales.