Inicio Uncategorized UNA CITA PENDIENTE

UNA CITA PENDIENTE

por Andrés Peraza
411 vistas

Serena Williams y Simona Halep, cumplirán este jueves en una de las semifinales del WTA Premier Mandatory de Miami, una cita pendiente. Hace dos semanas, el destino las  cruzó en California, pero un problema físico de la estadounidense, evito que el choque se realizara.

serena simona

«Espero con interés este partido. La vez pasada (Indian Wells) me fui decepcionada por no haber podido jugar. Así que solo espero jugar ante ella esta vez». Con hambre de revancha y victoria, Serena Williams saldrá a celeberar sus 700 alegrías en un ‘clásico´del tenis moderno. En frente, una jugadora que hace unos cuantos meses le recordó, que también puede perder y con facilidad.

La estadounidense, sin mostrar su mejor versión en su último encuentro ante Sabine Lisicki, se ha instalado semifinales de Key Biscayne, apelando a la lucha y a ese amor propio, que suele llevar impregnado en su ser, para sacar adelante las batallas más complejas. “Yo no estaba sirviendo de la forma en que normalmente sirvo o golpeando la bola de la forma en que normalmente lo hago, así que todo lo que podía hacer era simplemente luchar y tratar de dar el 200% en lugar del 100 %”. Y es que si el juego no se desarrolla de la manera que Serena quiere, ella no se rinde y busca de una u otra manera sobreponerse a las adversidades. Ante la alemana, esa garra, hizo que sacara adelante un encuentro que estuvo enredado por momentos.

Ante Halep, esa incansable lucha que muestra cuando su tenis no está conectado a su cabeza, no será suficiente. Será un partido en el que deberá tener un saldo a favor entre tiros ganadores y errores no forzados, pues su rival, ha basado en la regularidad sus grandes victorias. Si la hermana menor de las Williams quiere ganar, deberá estar en ‘focus’. El tenis y su cabeza deberán ser una sola y empujar para el mismo lado.

«Espero un partido difícil porque es la mejor jugadora del mundo y tiene mucha experiencia, entonces tengo que jugar agresiva. Creó que es lo más importante para tener chance contra Serena». Con el plan a desarrollar establecido, Simona Halep, saldrá en busca de una hazaña. Derrotar a la número uno del mundo y siete veces campeona en Crandon Park, además, cortar una racha de esta de 16 triunfos consecutivos en este evento (su última derrota ante Caroline Wozniacki en cuartos de final del 2012).

La rumana  llega a este encuentro en inmejorables condiciones «mi confianza está bien alta» afirma tras su paso a semifinales (derrotó a Sloane Stepehns). Sus nueve victorias consecutivas y la ilusión de llegar al número dos del mundo, si logra coronarse campeona, la hacen una jugadora más que peligrosa en una instancia de estas. Además, busca revancha de lo sucedido en el WTA Finals de Singapur, donde la derrotó en el Round Robin, pero terminó cediendo en el partido decisivo. «Voy a recordar ese triunfo toda mi vida porque fue un muy buen partido para mí», dijo Halep. «Tengo que creer que puedo ganar de nuevo contra ella. Sólo tengo que salir a la cancha y creer que tengo una oportunidad».

El balance entre amabas jugadoras, favorece a la norteamericana, quien se ha impuesto en cuatro de los cinco enfrentamientos que han disputado.  Sin embargo, la victoria de la de Constanza, Rumania, hace unos meses en Singapur, fue una campanada de alerta para la número uno del mundo. En pocas horas, Serena Williams y Simona Halep, cumplirán, una cita pendiente.

Redacción MATCH TENIS

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.