Inicio Copa Davis “APLAUDIERON MÁS A STAN Y A ROGER QUE A NOSOTROS”: TSONGA

“APLAUDIERON MÁS A STAN Y A ROGER QUE A NOSOTROS”: TSONGA

por Andrés Peraza
20 vistas

En conferencia de prensa, el tenista francés lamentó que el público no lo apoyara en su partido ante Stan Wawrinka a pesar de que la mayoría eran fanáticos locales.

Foto: Paul Zimmer

Foto: Paul Zimmer

Para Jo-Wilfried Tsonga, los 27,432 espectadores que asistieron a ver la final de la Copa Davis, y donde la gran mayoría eran hinchas locales, no lo apoyaron lo suficiente en el primer punto de la serie por la conquista de la Ensaladera de Plata. El galo sintió que la multitud prefirió ser más alarida al momento de animar a los jugadores de Suiza. “Cuando presentaron a los equipos, aplaudieron mucho más a Stan y Roger que a nosotros”. Y agregó, “Hemos escuchado más a los espectadores suizos que a los franceses”.

Para el 12 del mundo, el gentío local tiene que hacerse sentir en esta serie definitiva donde buscan alcanzar la décima corona. “Tenemos que buscar el entusiasmo del público francés por la calidad y forma de nuestro juego. Creo que porque no estaba ganando eso hoy no sucedió. Espero que para los próximos partidos todo cambie”, puntualizó el campeón del Masters de Canadá este año.

Muchas veces se le vio a Tsonga pedirle a los aficionados que se hicieran sentir mucho más, aunque también adujo la situación a que gran parte de los hinchas franceses estaban sentados en la parte superior de la gradas y el ruido se escuchaba poco y nada. Wawrinka, quien terminó prevaleciendo, también aceptó que se oían más lo ánimos de su país. “Creo que en el partido estabámos recibiendo más apoyo de los suizos que de los franceses”, expresó. “Es muy difícil que se llegue a sentir en la cancha todo el ruido que proviene de arriba”.

En lo que se refiere al partido, el francés aceptó que fue superado ampliamente por Wawrinka en el encuentro que abrió la jornada del viernes. “Hoy Stan fue mejor que yo. Estoy triste pero me mantengo positivo por mi equipo”. Mientras que el suizo, quien obtuvo el primer punto del día, declaró que aunque venía de jugar en cemento pudo adaptarse bien a la superficie. “Mi objetivo era pensar en mí, sin pensar en el rival. Sé que la mejor preparación estaba del lado francés, pero mentalmente estuve más fuerte y fui mejor en la pista”.

Por otro lado, Roger Federer, quien cayó en el segundo punto con Gael Monfils, expresó no sentir un gran dolor en la espalda -que lo aqueja desde la Copa de Maestros- que hoy lo inhabilitó para mostrar un mejor nivel. “Me sentí mejor a menudo que pasaba el partido, pero él (Monfils) fue mejor que yo (…) No tienes que tener un dolor grande en la espalda pero es como un fantasma, está ahí y te tienes que liberar del miedo”. Además, dejó abierta la posibilidad de jugar el dobles. “Si me siento bien, estaré listo para jugar mañana. Tenemos que hablar con el equipo”.

Por último, Monfils aseguró haber jugado ante Roger Federer uno de los mejores partidos de su carrera. “Ha sido uno de los partidos más importantes de mi carrera. Me sentí muy bien y tengo que seguir trabajando duro. Sé que cuando estoy listo puedo hacer grandes cosas”.

Redacción MATCH TENIS

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.