Las recientes declaraciones de los integrantes del Big 3 han puesto un manto de dudas sobre su hipotética presencia en Nueva York.
En dos días, los máximos entes que rigen el tenis a nivel mundial les confirmarán a los jugadores la realización o no de la gira americana, lo que significa que tendremos un mejor panorama para determinar el regreso de la competencia profesional. Sin embargo, los integrantes del reconocido Big-3, en especial Novak Djokovic y Rafael Nadal, se han mostrado reacios con la posibilidad de disputar el US Open, mientras que las noticias sobre el físico de Roger Federer no son las esperadas.
En declaraciones citadas por ESPN, el actual número uno del mundo se fue contra el plan propuesto por la USTA para cumplir con el major estadounidense: “Jugar en Nueva York es difícil, diría que imposible. El protocolo que se aplica para jugar en Flushing Meadows es extremo e imposible de cumplir. Esta decisión no tiene en cuenta que nosotros solemos viajar con entrenadores, preparadores físicos y fisioterapeutas. Entiendo que existen cuestiones financieras y contractuales que generan obligaciones, pero me parece todo muy complicado”.
Días atrás, Nadal también había expuesto su punto de vista: “Estoy seguro que la gente que organiza el torneo quiere que el evento sea seguro y seguro que quiere lo mismo la Federación Francesa de Tenis. Quieren jugar si todo el mundo va a estar seguro. Confío en que tomen las decisiones correctas en el momento adecuado. Si no hay una total seguridad no tiene sentido jugar porque tenemos que ser responsables y dar ejemplo”.
En cuanto a Federer, este lunes surgió información proveniente directamente desde Suiza, donde su entrenador Severin Luthi se refirió a la preocupación del equipo por el estado de la rodilla del dueño de 20 majors. «La recuperación de Roger no va tan bien como esperábamos», expresó.
Las declaraciones de Djokovic y Nadal, y el poco interés mostrado por Federer en los últimos días, hace pensar en la posibilidad de vivir un Grand Slam sin el Big-3, lo que sin duda alguna representaría un golpe anímico a la afición, por todo lo que representan.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]