Los octavos de final masculinos presentarán tres caras nuevas en esta instancia de torneos major.
Las múltiples sorpresas que han tenido lugar durante la actual edición del US Open en la rama masculina, les han abierto la puerta a jugadores que en la previa del torneo aparecían en los planes de pocos -por no decir nadie- para llegar a la segunda semana.
Este es el caso de Botic Van de Zandschulp, Peter Gojowczyk y Oscar Otte, quienes entre las jornadas del viernes y el sábado aseguraron su presencia en los octavos de final de un Grand Slam por primera vez en sus carreras, y lo que es mejor, lográndolo tras haber superado la fase previa.
El neerlandés Van de Zandschulp se deshizo de Facundo Bagnis en cuatro sets, el alemán Gojowczyk hizo lo propio ante Henri Laaksonen y, más recientemente, el también alemán Otte selló su clasificación tras derrotar a Andreas Seppi.
Ahora instalados entre los 16 mejores del certamen neoyorquino, las tres caras nuevas en esta instancia lucharán por seguir escribiendo un camino inédito en sus carreras cuando enfrenten a Diego Schwartzman, Carlos Alcaraz y Matteo Berrettini, respectivamente. ¿Darán el golpe?
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg»] Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]