La representante británica disputa en Nueva York apenas el segundo Grand Slam de su carrera profesional.
Las nuevas generaciones del circuito mundial femenino vienen asomando con fuerza en los eventos más importantes del planeta tenis. A las apariciones de Amanda Anisimova, ‘Coco’ Gauff, Marta Kostyuk y más recientemente Leylah Fernández y María Camila Osorio, entre otras, se ha sumado en los últimos meses la de Emma Raducanu.
La representante del Reino Unido -nacida en Toronto, Canadá-, se dio a conocer en la más reciente edición de Wimbledon al alcanzar los octavos de final tras haber recibido un wild card para disputar su primer Grand Slam, y ahora en Nueva York, en su debut absoluto en el US Open, ha dejado claro que lo ocurrido en Londres no fue casualidad.
Este jueves derrotó 6-2, 6-4 a la china Shuai Zhang, aseguró su presencia en la tercera ronda del certamen neoyorquino y mantuvo su imbatibilidad tanto en duelos como en sets disputados.
Su camino inició en la fase previa y desde entonces registra cinco victorias y diez sets ganados. La rival que estuvo más cerca de arrebatarle un set fue la rusa Vitalia Diatchenko, quien la obligó a disputar un tie break en el primer set del debut de ambas en la qualy el pasado miércoles 30 de agosto.
En la próxima ronda, Raducanu se medirá ante la española Sara Sorribes Tormo, quien alcanzó por primera vez esta instancia en torneos de Grand Slam. Por lo tanto, ambas lucharán por la primera aparición de sus carrera en los octavos de final del US Open.
5⃣ victorias al hilo
🔟 sets consecutivosEmma Raducanu 🇬🇧 superó 6-2, 6-4 a Shuai Zhang 🇨🇳 y deja cada vez más claro que lo de Wimbledon no fue casualidad #USOpen pic.twitter.com/ZJg8WMLOHU
— Match Tenis (@MatchTenis) September 2, 2021
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg»] Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]