El argentino había ganado el punto según el juez de silla, pero decidió dárselo a su rival.
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
Un momento de tensión al servicio puede vivirlo cualquier tenista, así que los puntos gratis siempre pueden ser un alivio para intentar salir del momento crítico. Sin embargo, hay tenistas que son capaces de anteponer la honestidad aunque eso signifique ir en contra de sus intereses.
Eso fue lo que sucedió en el partido que Francisco Cerúndolo terminó perdiendo ante Andy Murray en la primera ronda del US Open, pero donde el argentino terminó llevándose los aplausos del público y del ex número 1 del mundo.
Todo pasó en el primer set cuando Cerúndolo sacaba 0-15 en el 4-5. El británico tiró una pelota corta a la que llegó el sudamericano y pasó, sin embargo, lo había hecho tras un doble pique. El juez no se percató de eso y dio el punto para el argentino, lo que provocó la protesta de Murray.
Las pantallas gigantes del estadio confirmaron el doble pique y el argentino, inmediatamente, le dio el punto a su rival. Esto llevó a que Murray al final, luego de ganar por 7-5, 6-3 y 6-3, le agradeciera en la red por el gesto que tuvo.
«Me felicitó porque vengo haciendo un gran año y me dijo que no me ponga mal, que él había hecho un gran partido, y me agradeció por haberle dado el punto en el 5-4 del primer set. Me dijo que en el tour muy pocos jugadores lo hubieran hecho, le sorprendió muchísimo porque no me conocía y le impactó«, fue la respuesta que dio Cerúndolo en rueda de prensa, palabras que recoge el medio La Nación.
Acá se puede ver el punto en video.
Redacción Match Tenis