La repetición de la jugada no funcionó de la manera esperada
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Una de las principales atracciones de la edición 2023 del US Open era la incorporación de una video asistencia para la repetición de jugadas dudosas, tal como funcionar el VAR en el futbol. Pero para sorpresa de todos, este martes el VAR debutó de manera desastrosa en el tenis.
El juego entre Andy Murray y Corentin Moutet pasará a la historia al ser el partido que puso en acción por primera vez la video asistencia en el mundo del tenis. Pero para desgracia de todos, este no funcionó de manera adecuada cuando Moutet solicitó la revisión, luego de que la jueza de silla cantara un doble bote de la pelota a favor de Murray.
La jueza Louise Engzell sacó una tableta y se colocó unos audífonos para poder hacer la revisión pertinente, misma que estaba siendo transmitida en la pantalla de la cancha Grandstand. Pero tras varios minutos la repetición proveniente de la transmisión de televisión no arrojó una toma clara, por lo que Engzell decretó que «Lamentablemente el VAR no funciona, lo que se ve aquí es por televisión, por lo que se mantiene la decisión original».
The US Open’s first ever VAR call.
Always a good move imo 👍 pic.twitter.com/cs8q7Qe6jp
— Olly 🎾🇬🇧 (@Olly_Tennis_) August 29, 2023
Redacción – Iván Aguilar