Inicio ATP Federer bromea: «Tal vez deba retirarme ahora»

Federer bromea: «Tal vez deba retirarme ahora»

por Andrés Peraza
214 vistas

Roger Federer se estrenó en el US Open con una cómoda victoria (6-2 6-2 6-4) ante el japonés Yoshihito Nishioka y firmó un récord de 18-0 en la ronda debutante del último Grand Slam de la temporada.

El helvético, que busca su sexto título en Nueva York y la posibilidad de volver a la cima del ranking, bromeó sobre su marca en primera ronda: “Tal vez deba retirarme ahora, porque así puedo proteger mis 18 victorias seguidas de primera ronda aquí”. Y subrayó que no se tomaran en serio la frase: «Ni siquiera escriban esa palabra», les comentó a los periodistas.

Federer, que ganó hace 10 años su último título en Flushing Meadws, quiere demostrar que con 37 años es posible volver a ganar otro US Open para convertirse en el hombre más longevo de la Era Open en lograrlo.

Su estreno ante Nishioka supuso el duelo con menos juegos perdidos para el suizo en su primer partido. “En este tipo de partidos me ayuda haber jugado muchos partidos en el Arthur Ashe. Creo que definitivamente tengo una ventaja con la experiencia allí. Además, he estado en partidos difíciles contra jugadores zurdos a lo largo de los años, como Rafa. Sé lo que los jugadores zurdos pueden hacer”, señaló el suizo tras su victoria, que ya se ha embolsado un total de 730 sobre pista rápida.

Su próximo rival será el francés Benoit Paire, en segunda ronda, y con quien jugara también en esa misma ronda en el torneo sobre hierba de Halle. Allí el galo tuvo dos bolas de partido ante el helvético. «Yo digo que solo eres tan bueno como tu próximo partido. Trato de vivir de acuerdo con ese mantra un poco. Por otra parte, hoy no sabía cuán bueno era Nishioka. Quería jugar bien al comienzo de cada set. Pude romper al comienzo de cada uno. Eso me hizo muy feliz”.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.