Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El Grandstand de Flushing Meadows fue testigo de uno de los partidos más atractivos en el primer día de competencias de los cuadros principales del US Open 2024, pues frente a frente estuvieron el francés Gael Monfils y el argentino Diego Schwartzman, dos jugadores que están lejos de su mejor versión; sin embargo, el hecho de haber sido Top-10 en su momento, es prenda de garantía para ser testigos de un gran espectáculo.
La victoria quedó en poder del galo, quien se impuso con parciales de 6-7(2), 6-2, 6-2 y 6-1 en dos horas y 42 minutos, despidiendo de manera definitiva a ‘El Peque’ de la cita neoyorquina, pues fue su último US Open, ya que se retira de la competencia profesional en febrero próximo en el ATP 250 Buenos Aires (Argentina). Schwartzman tuvo como mejores resultados en ‘La Gran Manzana’ los cuartos de final en 2017 y 2019.
El sudamericano jugó a un altísimo nivel en el primer set, ejecutó grandes tiros y ello le permitió tomar la ventaja; sin embargo, los siguientes parciales fueron lo opuesto, aparecieron los errores no forzados y esto fue aprovechado por Monfils, quien fue superior para firmar su paso a la siguiente ronda, donde espera por el noruego Casper Ruud, N.º 8 del ranking ATP y octavo preclasificado.
La cobertura del US Open 2024 es una realidad gracias al respaldo de Ostrauma, ISDIN Colombia, Gatorade Colombia y la Federación Colombiana de Tenis.