El argentino Francisco Cerúndolo, único suramericano que es preclasificado en el cuadro principal de sencillos, sufrió bastante para estrenarse con victoria en el US Open 2025, tras remontar dos sets en contra para imponerse por 3-6, 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3 al italiano Matteo Arnaldi en tres horas y 45 minutos. El nacido en Buenos Aires, oficia como el 19° preclasificado en el certamen que tiene como sede la ciudad de New York.
Fue un partido bastante equilibrado en el que albiceleste concretó la no despreciable cifra de 54 tiros ganadores, casi doblando a su rival, quien conectó 28; sin embargo, ese gran desempeño contrastó con la cantidad de errores no forzados, pues realizó 66 contra 54 del italiano. Cerúndolo tuvo un gran acierto desde la red, ganando 29 de 39 puntos, para una efectividad del 74 por ciento; por su parte, Arnaldi ganó 9 de 19 para el 47 por ciento de certeza.
En busca de la tercera ronda, Cerúndolo espera por el suizo Leandro Riedi, actual N.º 435 del ranking ATP y quien avanzó desde la fase previa. En su partido de primera ronda, el helvético sorprendió al español Pedro Martínez, N.º 66 del ranking ATP, con parciales de 6-4, 6-2 y 6-3; además, en los cuatro partidos que ha jugado en Flushing Meadows, no ha perdido ningún set. Este será el primer enfrentamiento entre ambos.
Esta es la cuarta ocasión en que, Cerúndolo juega el cuadro principal del US Open, siendo sus mejores resultados en 2023 y 2024, donde llegó hasta la segunda ronda. ¿Logrará romper el techo en el último Grand Slam del año?