Inicio ATP Novak Djokovic: “El comportamiento de la multitud fue extremo, parecía un ambiente de Copa Davis”

Novak Djokovic: “El comportamiento de la multitud fue extremo, parecía un ambiente de Copa Davis”

por Andrés Peraza
197 vistas

La principal carta británica en Wimbledon, Kyle Edmund cayó este sábado a manos del serbio Novak Djokovic. El público local se ilusionó con tener a uno de los suyos en la segunda semana, ya que ganó el primer set; sin embargo, el tricampeón en ‘La Catedral’ sacó toda la casta y terminó imponiéndose por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4. Tras la conclusión del partido ‘Nole’ tildó el comportamiento del público como ‘extremo’.

Era un ambiente parecido a una Copa Davis. Esperaba que apoyaran a Kyle, obviamente. Pero a veces fueron un poco injustos conmigo”, expresó el duodécimo sembrado. “Hubo algunas personas, especialmente detrás del lado de la cancha donde obtuve la violación del tiempo que me provocaron. Eso es algo que puedo tolerar un poco, pero demostré que también estaba presente, que no podían hacer lo que les diera la gana”, complementó.

“En mi interacción con la multitud, pensé que tenía cosas buenas y no tan buenas. Simplemente reaccioné de la manera que pensé que era justo por la forma en que reaccionaron ante mí”, agregó el ex número uno del mundo.

Hubo un momento en el desarrollo del cuarto set en el que los ánimos tomaron una alta intensidad, pues el británico devolvió una pelota que rebotó dos veces, y a pesar de que las repeticiones de video demostraron que fue así, el juez de silla consideró lo contrario. Con ese punto el serbio se hubiese puesto 4-3 arriba con quiebre a favor; sin embargo, la ruptura llegó dos games más tarde, que a la postre le permitió sellar el partido a su favor.

“Estaba totalmente convencido de que rebotó dos veces. Escuché de la gente que era así. Cualquiera puede cometer un error, Pero no entiendo por qué él (el juez de silla) no me permitió desafiar la pelota”, dijo al ser cuestionado sobre el tema. Tal situación hizo que fanáticos en las redes sociales llamaran a Edmund de tramposo, pero Djokovic salió en su defensa. “No creo que se lo merezca. Kyle es un tipo muy agradable. Lo conozco y tengo un montón de respeto por él y su equipo. Nos llevamos muy bien. Corrió hacia la pelota, él solo la golpeó y dejó caer su raqueta. Él no podía saber. No se merece eso”, añadió.

El camino de Novak continuará en cuarta ronda ante el ruso Karen Khachanov, con quien no registra antecedentes.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.