Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Petra Kvitova cerró su legendaria carrera profesional este lunes en el US Open 2025, tras caer ante la francesa Diane Parry por 6-1 y 6-0 en apenas 53 minutos de juego. Su derrota marcó el final de una trayectoria de 21 años que incluyó 31 títulos en el circuito WTA y 38 en toda su carrera, dos coronas en Wimbledon (2011 y 2014), una final en el Australian Open y múltiples semifinales en Roland Garros y el US Open.
La checa, que regresó al circuito este año tras convertirse en madre en julio de 2024, había anunciado previamente que este sería su último torneo como profesional. “Tengo claro que ha llegado el momento de decir adiós. Este deporte me lo ha dado todo, me siento muy afortunada por haber vivido cosas que la mayoría de la gente no puede imaginar”, declaró durante el Media Day del torneo.
Kvitova, que llegó al US Open con ranking protegido y ubicada en el puesto 543° del mundo, no logró recuperar su mejor forma tras la maternidad. Desde su regreso, solo había ganado un partido en nueve torneos disputados. Aun así, su presencia en Nueva York fue celebrada por el público y por la organización, que le rindió homenaje con una fotografía conmemorativa y una ovación que trascendió el resultado.
Tras el encuentro, visiblemente emocionada, Kvitova se dirigió a los aficionados: “Esperaba poder ofrecer un mejor espectáculo, pero emocionalmente fue muy difícil. Ha sido un viaje largo y maravilloso”.
Diane Parry, por su parte, reconoció dicho momento histórico: “Fue un honor jugar contra ella. No es fácil enfrentar a alguien que se despide del tenis, pero traté de mantener el respeto y la concentración”.