La tenista canadiense Victoria Mboko, de tan solo 18 años, fue eliminada en la primera ronda del US Open 2025, cuarto y último Grand Slam del año, al cual llegó envuelta en un aura de determinación y expectativas, pues tres semanas antes, conquistó el título WTA 1000 Montreal, donde derrotó a cuatro campeonas de Grand Slam: Sofía Kenin, Coco Gauff, Elena Rybakina y Naomi Osaka. Ese trofeo la impulso a la 24ª casilla del ranking WTA, ratificando un ascenso meteórico en la actual temporada, pues lo empezó en el puesto N.º 303.
En su estreno en Flushing Meadows, Mboko, 22ª preclasificada, cedió con la experimentada checa Barbora Krejcikova, dos veces campeona de Grand Slam, quien está por fuera del Top-60, a raíz de inconvenientes físicos que la tienen en puestos secundarios. Al final el partido se resolvió por 6-3 y 6-2 en una hora y 23 minutos.
La checa tuvo como gran aliado para llevarse el triunfo a los puntos ganados con el primer saque, llevándose 22 de 27 para una efectividad del 81 por ciento; además, conectó 18 tiros ganadores, estadísticas que contrastaron con lo hecho por la joven norteamericana en cancha, quien cometió 10 dobles faltas y 30 errores no forzados.
En el desarrollo del partido, a Mboko se le vio con una cinta deportiva en su muñeca, posiblemente vinculada a una leve lesión después del torneo de Montreal, pues a la semana tenía previsto jugar en Cincinnati, Ohio (Estados Unidos), pero luego desistió. Ese factor pudo influir en la consistencia de sus golpes esenciales como el revés y el servicio.