Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Valentina García buscará este viernes garantizar el título para el tenis colombiano en la Copa Serrezuela, torneo ITF J30 del Circuito Mundial Junior que se realiza en las canchas de polvo de ladrillo en el Serrezuela Country Club de Mosquera (Cundinamarca). La boyacense superó este jueves en cuartos de final a su compatriota Sara Lozano, una de las grandes sorpresas del torneo, con parciales de 4-6, 6-1 y 6-3.
En busca de su primera final, García espera este viernes por la canadiense Romy Gravenor, quien impidió semifinales netamente colombianas al imponerse a Laura Villamil, de tan solo 13 años, por 6-4 y 6-4. Es la tercera ocasión en que la nacida en Tunja accede a las semifinales de un torneo puntuable para el ranking mundial junior, recordando que, lo hizo en los J30 Valledupar y Barranquilla.
En la otra llave de semifinales se medirán Sara López y Mariana Pinzón, quienes chocarán por segunda ocasión, siendo el único enfrentamiento el año anterior en el J60 Armenia, con victoria para Pinzón por 6-0, 2-6 y 6-2. Cualquiera sea la ganadora, luchará por su primer título en el Circuito Mundial Junior el próximo sábado.
En la final de dobles, el tenis colombiano ya tiene garantizado el título, pues en la final se medirán Juliana Díaz y Celeste Orozco, primeras preclasificadas, ante Sara Lozano y Laura Villamil.
Este es el tercer certamen del Circuito Mundial Junior que se juega en el presente año en Colombia, después de los ITF J300 Barranquilla y Medellín, y el primero en esta gira de competencias que involucra torneos ITF J30 en Ibagué y Pereira.