Una victoria separa a la tenista colombiana Valentina Mediorreal de su primer profesional, pues está en la final del W15 Kayseri (Turquía), certamen dotado de una bolsa de premios de 15 mil dólares y el cual tiene como sede las canchas de cemento del Megasaray Mount Erciyes Resort Hotel; de hecho, es la primera definición para la integrante del Equipo Colsanitas en certámenes puntuables para el ranking WTA.
La tenista de 18 años se vio beneficiada por el retiro en semifinales de la turca Ilay Yoruk, quien oficiaba como la tercera preclasificada, tras su no presentación al partido por inconvenientes físicos. En busca de la final, Mediorreal se medirá a la polaca Martyna Kubka, actual N.º 368 del ranking WTA y máxima candidata al título en este certamen.
En el desarrollo de la presente semana, Mediorreal derrotó en primera ronda a la turca Doga Turkmen por 3-6, 6-0 y 6-1; en segunda ronda a la rusa Sofia Suslova por 6-3 y 6-2; y en cuartos de final despachó por 6-3, 4-6 y 6-3 a la eslovaca Viktoria Morvayova, quien era la segunda preclasificada.
En un rato, Mediorreal también buscará la final del torneo de dobles, donde forma pareja con la iraní Meshkatolzahra Safi, siendo las segundas sembradas; las rivales de la colombiana y la asiática serán la rusa Maria Kalyakina y la georgiana Zoziya Kardava.
Ver esta publicación en Instagram