Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Uno de los nombres del tenis femenino colombiano que viene haciendo las cosas muy bien es Valentina Mediorreal. Campeona este año del Sudamericano Juvenil J300 en Medellín, un partido muy sobresaliente en la Copa Colsanitas Zurich, medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de la Juventud y ahora clasificación a los octavos de final del W35 Mosquera.
El triunfo llegó ante la también colombiana María Camila Torres por 6-4 y 6-2, siendo esta su segunda victoria en cuadro principal de un torneo profesional y la primera de este 2024. La anterior se había dado en 2022 en el W15 Bucaramanga tras vencer a María Paula Vargas.
«Fue un partido apretado, habíamos jugado hace poco en otro torneo, pero todos los partidos son diferentes. Entré con una mentalidad positiva, entré a hacer la tarea, lo que había hablado con mis entrenadores y creo que se dieron los resultados», expresó la bogotana al finalizar el encuentro.
Además, Mediorreal expresó que se siente bastante feliz con el nivel que ha alcanzado hasta el momento, pero tiene toda la intención de ir por más. «Creo que estoy mejorando, estoy contenta con el avance y las mejoras que he tenido este año. Se está haciendo un buen trabajo y creo que se está viendo reflejado. Estoy contenta con la victoria de hoy, pero quiero más, sumar más experiencia y aprendizaje», finalizó.
La colombiana ahora podría enfrentar a la primera preclasificada en primera ronda, la serbia