Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Una victoria y tres derrotas fue el saldo de los tenistas colombianos este martes en el J200 Salta (Argentina), certamen del Circuito Mundial Junior y el cual le da continuidad a una gira de competencias de esta categoría en Sudamérica, pues la semana pasada se llevó a cabo el J200 Punta del Este (Uruguay). La única tenista colombiana que ganó fue Valentina Mediorreal, quien volvió a jugar un certamen junior después de un poco más de dos meses, siendo el más reciente el J200 Bogotá.
La jugadora del Equipo Colsanitas, quien es la tercera preclasificada en el certamen albiceleste, se impuso con parciales de 6-0 y 6-4 a la brasileña Daniela Teodoro; en busca de los cuartos de final, se medirá este miércoles a la estadounidense Gabriella Kellner, con quien cayó en el único antecedente, siendo este en el J4 Armenia en 2022, cediendo por 2-6 y 4-6.
Los que no tuvieron la misma suerte fueron Alejandro Castellanos, Samuel Vidales y Mariana Higuita, quienes cayeron en la primera ronda. Castellanos perdió por doble 0-6 con el brasileño Joao Didoni, séptimo preclasificado; entre tanto, Samuel Vidales se despidió por doble 4-6 con el argentino Felipe Dreer; finalmente, Higuita sucumbió en un emocionante partido con la argentina Luna Cinalli, segunda preclasificada, por 6-4, 2-6 y 4-6.
Mediorreal se unió en segunda ronda a sus compatriotas María José Sánchez y Juan Miguel Bolívar, quienes debutaron con triunfos el pasado lunes. Sánchez buscará su paso a cuartos de final ante la brasileña Pietra Rivoli, y Bolívar se medirá al argentino Juan Ignacio Gallego.