Una vez se conoció el cuadro principal del W50 Ibagué, se sabía que el tenis colombiano iba a tener a una representante en la fase de cuartos de final, dado el sorteo que emparejo a jugadoras cafeteras. Ese premio fue para Valentina Mediorreal, quien hizo valer su condición de octava preclasificada para matricularse en la fase de las ocho mejores de este torneo que tiene como sede las canchas de polvo de ladrillo del Complejo de Raquetas de la capital tolimense.
La integrante del Equipo Colsanitas se impuso con parciales de 3-6, 6-2 y 6-3 a María Camila Torres en algo más de dos horas y 15 minutos. Es la primera ocasión en que la nacida en Bogotá, de 18 años, accede a la fase de un certamen de estas características, por lo cual va a ganar un terreno valioso en el ranking WTA.
En busca de las semifinales, la raqueta cafetera se medirá a una vieja conocida en el Circuito Mundial Junior, siendo el primer partido en competencias profesionales, la chilena Antonia Vergara. En competencias juveniles se vieron las caras en cuatro ocasiones, siendo la más reciente en los cuartos de final del Sudamericano Regional J300 Medellín 2024, con victoria para Mediorreal por 6-2 y 6-3; a la postre, ‘Vale’ fue campeona de ese torneo.
De momento, la capitalina es la única jugadora cafetera en cuartos de final, aunque la cifra podría aumentar si Yuliana Lizarazo vence a la búlgara Gergana Topalova, a quien enfrenta a esta hora.
Además de Torres, las otras jugadoras cafeteras que se despidieron en esta jornada fueron Mariana Higuita y Nicole Lederman.
Ver esta publicación en Instagram