Inicio ATP ¿VENGANZA AUSTRALIANA DE FERRER ANTE SIMON?

¿VENGANZA AUSTRALIANA DE FERRER ANTE SIMON?

por Andrés Peraza
20 vistas

Dicen que la venganza se sirve en un plato frío y David Ferrer tiene la oportunidad de vencer a Gilles Simon.

Foto: AFP

Foto: AFP

El «Pollito» Simon lo eliminó del US Open con relativa facilidad en 2014 y esa derrota ha quedado grabada en la cabeza de Ferru. Si vemos los entrentamientos de Simon y Ferrer, observamos datos bastante significativos. En tierra batida, la supremacía del tenista español es incontestable y por otro lado, en superficies rápidas el galo es un escollo insalvable para el gladiador español. En esta ocasión, el duelo vuelve a ser pista rápida, pero Ferru está mejorando el saque y siempre es tremendamente competitivo en las grandes citas.

David Ferrer no arrancó bien en sus anteriores partidos en Australia perdiendo los primeros sets frente a Bellucci y Stakhovsky. A partir del segundo set, la solidez desde el fondo de pista se vuelve su armazón frente a los golpes potentes de sus adversarios. Los cambios para esta temporada se basan en otorgarle a Ferrer mayor porcentaje de primeros servicios y pegarle más alto a la bola para ganar un plus de fuerza en sus golpes. Ferru deberá ser especialmente cuidadoso en intentar que el revés a dos manos de Simon no entre en escena. El español tendrá que arriesgar más en sus winners porque Gilles tiene bastante paciencia en los intercambios y suelta excelentes golpes con su revés.

Gilles Simon llega a la tercera ronda dejando atrás sus molestias físicas. El tenista galo es una «bestia negra» de tenistas españoles, rival acérrimo de Nadal al que ganó una final en el Másters de Madrid o eliminó en 2014 a Feliciano López en Shanghái. El francés es un tenista de gran inteligencia, buen sacador y lee con acierto el tipo de juego que más daño le hace a sus rivales.

No es un adversario fácil porque sabe cambiar el ritmo de juego y en momentos inesperados sorprender con golpes ganadores. En superficies rápidas, su revés a dos manos coge velocidad endiablada e incomoda a sus contrincantes. Sin ser un sacador de gran envergadura, tiene facilidad para cambiar la orientación de sus saques y no es fácil leer por qué lado optará para buscar el servicio directo.

Nos espera un partidazo con largos intercambios y puntos con grandes dosis de sufrimiento. Ferru intentará que Simon no encuentre el sitio en la pista y buscar la derecha que es el golpe menos fiable del galo. El francés intentará llevar la iniciativa y que Ferrer solo pueda defenderse. El encuentro debe tener momentos de dominio alternos y resultado ajustado. Los amantes del tenis disfrutarán de puntos con intensidad enorme de tenistas realmente completos.

Pronóstico: Más de 3,5 sets. 

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/529240900652658688/KPduXdbh.jpeg» ] Alejandro Pinedo Solano: http://@AlejandroPine29/  El ojo de halcón da otra visión del tenis. Juego a juego, se ganan los partidos y el respeto.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.