Inicio WTA VENUS PERDURA EN LA MODERNIDAD

VENUS PERDURA EN LA MODERNIDAD

por Andrés Peraza
189 vistas

Semana perfecta en un año ideal para Venus Williams. La estadounidense dio cuenta de la checa Karolina Pliskova por 7-5 y 7-6 (6) en la definición del WTA Elite Trophy de Zhuhai, que reunión a las mejores de la temporada por fuera de las Finales WTA, logró el tercer título de 2015 y regresará al Top 10 después de cuatro años. Desde el lunes, N°7 del mundo, su mejor posición desde febrero de 2011.

Venus, que venía de una sólida actuación ante Roberta Vinci, tuvo un gran comienzo ante Pliskova. Quiebre y 4-1 para empezar a marcar distancia. Pero la checa, quien necesitaba un éxito para meterse en el Top 10, reaccionó y equiparó la historia en 4-4. En el sprint final pesó más la experiencia: la estadounidense golpeó con la devolución en el momento justo y se quedó con el primer set.

La segunda manga, bien distinta. Venus cedió su servicio en el quinto juego y llegó a verse 2-4, pero recuperó terreno, también alcanzó la paridad en el 4-4 y forzó un tiebreak. Ahí, instante de presión extra con un set point en contra en el 6-5, pero tres puntos seguidos le dieron el triunfo tras dos horas y cinco minutos de acción.

Venus Williams, exnúmero uno del mundo y siete veces ganadora de Grand Slam, firmó de esta manera un total de tres títulos (Auckland, Wuhan y Zhuhai) en un año por primera vez desde 2008 y cerró la temporada con 41 triunfos, su mejor marca desde los 50 alcanzados en 2007. Un segundo aire para la estadounidense.

La ex-N°1, quien en 2011 tuvo el Síndrome de Sjögren (la alejó de las canchas y la sacó del Top 100), además se convirtió en la jugadora más longeva -35 años- en estar en el Top 10 desde que lo hiciera Martina Navratilova -38 años- en 1995. 17 años después de su primera vez entre las diez mejores, Venus vuelve a codearse entre las mejores.

Redacción ESPN Deportes

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.