La legendaria tenista estadounidense Venus Williams, de 45 años, fue eliminada este domingo en la primera ronda del Australian Open 2026 tras un choque vibrante y lleno de emoción ante la serbia Olga Danilovic, cediendo con parciales de 7-6(5), 3-6 y 4-6. Luego de su presentación en la que se convirtió en la jugadora de más edad en competir en el cuadro principal de un ‘major’, atendió a los medios de comunicación, donde se mostró satisfecha por lo que hizo.
“No fue fácil, pero fue un momento maravilloso. La energía del público fue impresionante y me levantó muchísimo. Estoy muy orgullosa de mi esfuerzo hoy porque estoy jugando mejor en cada partido, llegando a los puntos donde quiero llegar. Ahora tengo que seguir avanzando, trabajando en mí misma y en controlar los errores”, expresó la veterana norteamericana en declaraciones citadas por ESPN.
Uno de los momentos más emotivos fue al final del partido, pues tras perder el tercer set, en el que lideró por 4-0, Venus se despidió saludando al público y sonriéndoles. “Tenía que agradecer al público. Estuvieron conmigo todo el tiempo; se merecían ese momento. Nos lo merecíamos juntos”, manifestó al ser indagada sobre el particular.
Es de anotar que Venus aún tiene pendiente su presentación en la modalidad de dobles, donde forma pareja con la rusa Ekaterina Alexandrova.


