El mejor resultado de la mayor de las Williams en Indian Wells han sido las semifinales.
Hablar de Venus Williams significa repasar una porción importante de la historia contemporánea del tenis. Setenta y tres títulos cosechados a lo largo de su carrera, incluidos siete de Grand Slam, la han convertido en una de las grandes jugadoras de las últimas décadas. Sin embargo, Indian Wells no ha sido el lugar ideal para su tenis, pues, desde que apareció por primera vez en el desierto californiano en 1996, la estadounidense jamás ha podido darse el gusto de disputar el partido por el título.
Por eso, en este 2019 ha llegado al Indian Wells Tennis Garden con la firme intención de encadenar seis victorias que le den la posibilidad de luchar por el trofeo. Y el primero de esos triunfos llegó este jueves ante la alemana Andrea Petkovic, a quien superó con parciales de 6-4, 0-6 y 6-3 tras una hora y 32 minutos de juego.
Esta fue la 18° victoria de la mayor de las Williams en el certamen norteamericano, donde sus mejores actuaciones se vieron en 1998, 2001 y 2018, años en los que alcanzó la fase de las cuatro mejores. Ahora, si quiere romper el maleficio de las semifinales en California, Venus deberá superar a la checa Petra Kvitova, quien estará haciendo su debut en segunda fase debido a su condición de tercera sembrada.
Así va la jornada en Indian Wells:
- Kristina Mladenovic 7-5, 6-2 a Saisai Zheng
- Ekaterina Alexandrova 7-5, 3-6, 6-2 a Rebecca Peterson
- Madison Brengle 6-2, 6-3 a Samantha Stosur
- Misaki Doi 6-3, 6-3 a Ons Jabeur
- Yulia Putintseva 6-1, 6-3 a Timea Babos
Redacción Match Tenis