Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
En una noche histórica en la capital estadounidense, Venus Williams volvió a brillar en el circuito al vencer a Peyton Stearns por 6‑3, 6‑4 en la primera ronda del WTA 500 de Washington 2025, logrando su primera victoria individual en casi dos años, concretamente después de 16 meses desde su triunfo en el WTA 1000 de Cincinnati 2023 ante Veronika Kudermetova.
A sus 45 años, Venus se convirtió en la jugadora de mayor edad en ganar un partido de singles en el circuito WTA desde Martina Navratilova en 2004. El duelo, disputado en el Stadium Court del Mubadala Citi DC Open, fue una muestra de experiencia y pasión por este deporte.
Tras un inicio con dos quiebres, la mayor de las hermanas Williams se puso 4-2 en ventaja y volvió a repetir la rotura para recuperarse de un quiebre anterior y luego cerrar la manga tras 39 minutos. Stearns, actual, 35° del mundo, intentó reaccionar en el segundo set, llegando a quedarse con un largo deuce en el noveno juego, salvando cinco puntos de partido en el camino, pero Venus Williams impuso su experiencia y cerró el partido en 1 hora y 37 minutos, con un saque que Stearns devolvería a la red y desataría su alegría como en sus mejores tiempos.
La victoria marca el regreso triunfal de la siete veces campeona de Grand Slam, quien sumó el primer triunfo de toda su carrera en la capital estadounidense. En segunda ronda enfrentará a la polaca Magdalena Frech, número 24 del ranking, en lo que será otro desafío ante una rival, 18 años más joven y que viene de ganar en primera ronda a Danielle Collins.