Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Tras lograr un triunfo histórico en primera ronda, el camino en DC llegó a su fin para la leyenda estadounidense Venus Williams, quien se despidió del cuadro individual tras caer ante la polaca Magdalena Fręch por 6-2, 6-2, en los octavos de final del WTA 500 de Washington. A sus 45 años, Venus volvió a competir tras 16 meses de ausencia, y logró dos victorias —una en sencillos y otra en dobles— antes de despedirse del certamen.
En rueda de prensa, la siete veces campeona de Grand Slam reflexionó con madurez sobre su eliminación: “Siento que hoy me quedé sin fuerzas. Por desgracia, traté de encontrar la energía y no la encontré. Jugar cuatro partidos en la primera semana es mucho”, expresó la siete veces campeona de Grand Slam, resaltando que ya no posee el mismo físico de hace 20 años.
Williams, que también compitió en dobles junto a Hailey Baptiste, resaltó el valor de esa experiencia para su rendimiento en general: “Me encanta jugar dobles. Sin ese partido, no sé si habría podido rendir tan bien en sencillos. Todo cumplió su propósito esta semana”, destacó.
Más allá del resultado, la mayor de las Williams se mostró satisfecha por el aprendizaje adquirido en esta etapa de su regreso: “Ahora sé exactamente en qué trabajar y dónde mejorar. Ya lo estoy hablando con mi entrenador”, señaló. Y sobre su estilo de juego, agregó: “La buena noticia es que siempre tengo el control del punto. Lo importante es meter la bola dentro. Hoy no lo hice, pero el control está ahí”.
Cabe recordar que tras su paso por Washington, Venus Williams disputará el WTA 1000 de Cincinnati del 7 al 18 de agosto, donde la organización le otorgó una Wild Card para el cuadro principal.
Venus Williams cede ante Magdalena Frech y se despide de Washington