El nacido en Lausana retorna a los cuartos de final en Melbourne después de tres años.
Si analizamos lo ocurrido durante esta madrugada en el Margaret Court Arena basándonos en los hechos más recientes, sería muy fácil hablar de una nueva sorpresa en este Australian Open; Stan Wawrinka ha vivido muchos altibajos en los últimos años, mientras que su rival de turno llegaba a Melbourne como uno de los grandes candidatos a la corona y a dominar el circuito en los próximos años.
Sin embargo, la amplia experiencia del suizo en este tipo de confrontaciones sirvió para eliminar cualquier atisbo de sorpresa y, en su lugar, sirvió para recordarle al planeta tenis que él hace parte de esa generación dorada que ha enamorado a los fanáticos en los últimos 20 años. Este lunes, el nacido en Lausana derrotó 6-2, 2-6, 4-6, 7-6(4) y 6-2 a Daniil Medvedev y se tomó revancha de la derrota que había sufrido ante el ruso, también en cuarta ronda, pero en la más reciente edición del US Open.
En consecuencia, Wawrinka firmó su retorno a los cuartos de final del primer major de la temporada después de tres años. La última vez que figuró entre los ocho mejores de este certamen fue en 2017, cuando alcanzó las semifinales antes de ser superado por Roger Federer. Para regresar a esa misma instancia, el actual 15° del escalafón ATP se medirá ante una de las mejores versiones de Alexander Zverev, a quien nunca ha podido derrotar en dos antecedentes.
Welcome back to the final 🎱, @stanwawrinka!
The 2014 champion def. Daniil Medvedev 6-2 2-6 4-6 7-6(2) 6-2 to reach his fifth #AusOpen quarterfinal.#AO2020 pic.twitter.com/XcRV9wrq86
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 27, 2020
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]