El británico volvió a la tercera ronda de un Grand Slam luego de cuatro años.
Seguir intentando. es de valientes y justamente eso le está trayendo resultados a Andy Murray, quien este miércoles se instaló en la tercera ronda de Wimbledon luego de ganar un maratón a cinco sets en el que el público jugó un papel muy importante.
Durante casi cuatro horas tuvo que batallar el ex número uno del mundo para superar a Oscar Otte (118º) en la cancha central del All England Tennis Club para superarlo con parciales de 6-4, 4-6 4-6, 6-4 y 6-2 en un partido que por momentos se tornó dramático, pues el escocés llegó a estar 1-2 en sets ante este alemán que llegaba desde la clasificación.
El paso a la tercera ronda es un un bálsamo para Murray, pues no estaba en esta instancia desde el 2017, justamente en Wimbledon. El ganador de tres ‘Grandes’ acumulaba cuatro derrotas seguidas antes de esta instancia, clemente perjudicado por las cirugías de cadera que se debió practicar durante esos años.
Ahora, en busca de la segunda semana se medirá a Denis Shapovalov, jugador que pasó de ronda por la no presentación de Pablo Andujar.
Ver esta publicación en Instagram
[author title=»Andrés Vargas Peraza » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg»]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter: @andresvarperaza. [/author]