Este domingo se conocerá al campeón de Wimbledon 2023
Quiero conocer acerca de los últimos productos de tenis que están en el mercado: Raquetas, bolas, cuerdas, zapatillas y mucho más: Clic aquí
Se jugó la final masculina de Wimbledon 2023. A un lado de la cancha, el serbio Novak Djokovic, ganador en siete ocasiones de este certamen y quien buscaba igualar a Roger Federer como el tenista con más títulos en ‘La Catedral’; al otro, el joven español Carlos Alcaraz, quien de a poco da inicio a su propia historia. El triunfo se lo llevó el ibérico con parciales de 1-6, 7-6(6), 6-1, 3-6 y 6-4 en cuatro horas y 45 minutos, ganando así su segundo Grand Slam, pues el año pasado se consagró en el US Open.
La primera opción de ruptura la tuvo Alcaraz, fue en el game que le dio apertura al partido, pero Djokovic salió bien librado. Justo en ese momento, empezó el dominio del balcánico, pues ganó cinco games consecutivos que le dieron una cómoda ventaja; el ibérico se llevó su primer juego de saque en su tercera oportunidad, este le significó no irse en blanco en el parcial, pues acto seguido ‘Nole’ dio el primer golpe.
El segundo capítulo empezó con quiebre a favor para el joven jugador español, pero la respuesta del N.º 2 del ranking ATP fue inmediata y no permitió que alargara la ventaja; de allí en adelante no hubo más rupturas, forzando el tie-break. En el desempate, Djokovic empezó con una ventaja de 3-0, pero a partir de allí, la frustración se apoderó de él, al concretar tres errores no forzados, lo que contribuyó al fin de su seguidilla de 15 desempates ganados al hilo en torneos ‘majors’, recordando que el más reciente que había perdido fue ante el francés Enzo Couacaud en la segunda ronda del pasado Abierto de Australia.
Alcaraz le devolvió el favor del primer set a Djokovic en el tercer episodio, quebrándole en tres ocasiones y salvando las dos opciones de ruptura. En el quinto game de este set, el español dio un golpe sobre la mesa al llevarse un game que superó los 26 minutos de duración tras 32 puntos disputados. En este parcial, Djokovic concretó 18 errores no forzados, facilitándole el desenlace a su contrincante.
En el cuarto parcial y tras un toilet break, a Djokovic se le notó más concentrado, se le vio mejor de piernas, logró un solitario quiebre en el quinto game, el cual festejó con un beso a la tribuna de manera irónica. El serbio volvió a quebrar cuatro games más tarde y con ello puso la paridad en el tanteador. La final masculina de Wimbledon 2023 se iba a resolver en el quinto set.
En el quinto set, Djokovic tuvo una gran oportunidad de quebrar en el segundo game, pero una magnífica defensa de Alcaraz no lo permitió; un juego más tarde, el español le arrebató el servicio, ventaja que fue definitiva, pues no hubo más opciones de ruptura por parte del serbio, situación que se tradujo en el fin de una era por parte de ‘Nole’, quien ganó cuatro Wimbledon de manera consecutiva. Esto le permite a Alcaraz mantenerse como N.° 1 del mundo.
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]