Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Gran triunfo el que se ha anotado a su cuenta personal el campeón defensor de Wimbledon, Carlos Alcaraz y que le permite soñar con repetir el triunfo logrado en 2023, ahora encontrándose a solo dos encuentros de su segundo Grand Slam en ‘La Catedral’, esto tras superar a Tommy Paul en cuatro sets por 5-7, 6-4, 6-2, 6-2 en más de tres horas de juego.
El español, que sufrió de más para derrotar a Frances Tiafoe en cinco sets y ganó en cuatro a Ugo Humbert, repitió el patrón con Tommy Paul, quien en los últimos encuentros parecía haber encontrado la fórmula para derrotar al murciano, tras ganarle en Montreal 2022 y Toronto 2023.
No fue el mejor inicio de «Carlitos» que no tuvo el mejor juego con su saque y cedió su servicio en dos oportunidades, sumado a un guerrero Tommy Paul que salvó ocho break points para quedarse con el primer set transcurridos, una hora y trece minutos de juego.
Todo lo contrario a lo que ocurrió en las tres mangas restantes en las que dominó Alcaraz de principio a fin y le quebró el servicio a Paul en ocho ocasiones, incluso resolviendo el segundo y cuarto set en menos de 40 minutos, mientras que en el tercero, el español aprovechó para sumar tres juegos al hilo en la recta final y quedarse con la victoria.
Con este triunfo, Carlos Alcaraz es ahora el segundo jugador más joven de la Era Abierta en alcanzar las semifinales de Roland Garros y Wimbledon en años consecutivos (2023 y 2024), logrando esto con 21 años y 65 días, solo superado por su compatriota Rafael Nadal quien lo logró con 21 años y 33 días.
Ahora, Alcaraz se medirá a Daniil Medvedev en busca de la gran final, ante quien posee cuatro victorias y dos derrotas en el historial, el más reciente en la final de Indian Wells 2024 por 7-6(5), 6-1. Ya en 2023 se enfrentaron en semis de Wimbledon y el español triunfó en tres sets por 6-3, 6-3, 6-3 mientras que en la misma instancia, pero del US Open, el ruso derrotó al murciano en cuatro sets.