Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
La séptima jornada de Wimbledon 2024 es historia, pues se conocieron los primeros clasificados a la fase de cuartos de final, tanto masculino como femenino, y una de las jugadoras que sigue en carrera en el certamen londinense es la estadounidense Emma Navarro, quien se quedó con el duelo de americanas al imponerse en sets corridos por 6-4 y 6-3 a Coco Gauff, N.º 2 del ranking WTA, por lo cual, dejo por fuera de competencia a la octava Top-10 en el All England Lawn Tennis & Croquet Club.
Sobre el papel, Gauff era la candidata a quedarse con la victoria, teniendo en cuenta su ranking WTA y el único antecedente, el cual fue a comienzos de año en las semifinales del WTA 250 Auckland (Nueva Zelanda), donde se impuso por 6-3 y 6-1; además, llevaba tres Grand Slam seguidos, llegando al menos hasta semifinales. Sin embargo, en cancha fue todo lo opuesto, pues Navarro marcó el ritmo, jugó mejor, al final reclamó el triunfo y el pase a la ronda de las ocho mejores.
En busca de las semifinales, Navarro, dueña de una fortuna superior a la de Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal juntos, espera por otra Top-10, ya que será la rival de la italiana Jasmine Paolini, a quien ha vencido en los tres enfrentamientos que han tenido. Se enfrentaron en el WTA 250 San Diego 2023, y en los WTA 1000 Doha y Miami en el presente año. ¿Mantendrá Emma su hegemonía o festejará Jasmine su primer triunfo?
Esta es la primera vez de Emma en cuartos de final de un Grand Slam, rompiendo su mejor resultado, el cual fueron los octavos de final del pasado Roland Garros.