Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
En una actuación arrolladora, la estadounidense Amanda Anisimova debutó en Wimbledon 2025 con una victoria categórica sobre la kazaja Yulia Putintseva, a quien derrotó por 6‑0, 6‑0 en apenas 44 minutos de juego en la Cancha 15 del All England Club.
Anisimova, decimotercera cabeza de serie y ex cuartofinalista del torneo, mostró una versión impecable desde el primer punto. Conectó 18 tiros ganadores y ganó el 86 % de los puntos con su primer servicio, anulando por completo cualquier intento de reacción de Putintseva. La kazaja, número 33° del mundo, no logró generar ni una sola oportunidad de quiebre y apenas ganó 21 puntos en todo el partido.
Este resultado marca el segundo “doble rosco” con derrota en la carrera profesional de Yulia Putintseva que ya había perdido por este mismo marcador en el WTA de New Haven 2017 ante Alize Cornet y es también su 48° derrota ante rivales de Estados Unidos.
En la segunda ronda, la estadounidense enfrentará a la mexicana Renata Zarazua que retiró a la belga Yanina Wickmayer tras vencerla en sets corridos en lo que será su tercer enfrentamiento profesional.